Taller de mecanizado

parrillas de acero inoxidable para asador

Fabricación de piezas en general. Con motivo del fuerte compromiso de la compañía con la calidad, ya en 1998 obtuvo la certificación ISO 9002 por la entidad certificadora AENOR, desde entonces vamos adaptando nuestro sistema de gestión de la calidad a las nuevas exigencias de la misma, actualmente UNE_EN_ISO 9001:2008.

El mecanizado consiste en el proceso de fabricación de una pieza en un taller de mecanizado y engloba un conjunto de operaciones de transformación de una materia prima (habitualmente algún tipo de metal, pero también plásticos y madera) a través de la separación y eliminación del material.

Como premisa fundamental el sistema de marcado debe ser rápido, fiable y económico en su utilización ya que es un proceso que no debe incrementar, en su caso mínimamente, el coste final de las piezas producidas. Grupo Ferrotall ofrece soluciones completas para el mecanizado de Grandes Piezas, tanto maquinaria a medida como maquinaria de stock.

Disponemos de útiles de verificación in situ en las máquinas para poder verificar las piezas a pie de máquina y detener la mecanización en caso de que se haya detectado algún problema. Dependiendo del tipo de mecanizado, el movimiento lo hace la pieza lo lleva a cabo la herramienta.

Es importante saber los beneficios de cada máquina herramienta en sus distintas modalidades, ya sea de manejo manual, semi- automática automática; podemos también reconocer esas modalidades como máquinas convencionales, máquinas de control numérico y máquinas especiales respectivamente.

Asesoramiento personalizado con profesionales que le orientarán sobre tratamientos y materiales. Dada su finalidad es un claro ejemplo de la precisión y calidad del mecanizado que producimos. Además de fabricar las piezas, también colaboramos y aportamos nuestros conocimientos a los clientes para solucionar producir aquellos componentes de nuevo lanzamiento con algún tipo de incidencia.

La superficie interior del cilindro de la máquina de vapor requería una tolerancia en el mecanizado muy estrecha para que el vapor no se escapase por el lateral del pistón. Puedes indicarnos el tipo de proceso y acabado que buscas pedir asesoramiento a nuestro cualificado equipo de técnicos e ingenieros.

Esta clase describe los componentes básicos de la fresadora manual y también define los dispositivos comunes de sujeción, herramientas de corte y portaherramientas usados en la fresadora. Aprovisionándonos de las últimas tecnologías en maquinaria y fomentando la mejora continua de los procesos productivos, adelantándonos de esta forma a las posibles necesidades de nuestros clientes.

Debe tenerse en cuenta que en los ensayos de mecanizado realizados, no se ha llevado a cabo el mecanizado de las probetas en su totalidad (30 mm), si no que las cajeras se han mecanizado hasta una profundidad de 28 mm. Por ello, con intención de permitir disponer de valores de tensiones en toda la profundidad de las placas a mecanizar, se ha llevado a cabo una simetrización de las tensiones obtenidas de los ensayos experimentales con respecto a la línea media de la pieza mecanizada.

Como expertos en diseño y fabricación de piezas, en Industrias Loher disponemos de una oficina técnica con el software CAD-CAM 3D Esprit de 4 ejes con el fin de poder diseñar y fabricar troqueles, moldes, y otras estructuras, adaptándonos en la medida de lo posible a los requerimientos de nuestros clientes.

Desde su creación en 1972, Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. Es por esto que los portaherramientas PICCOACE de ISCAR suponen una solución universal adecuada para todo tipo de tornos automáticos, posibilitando la fijación y retirada de la herramienta desde cualquier lugar.